telnet bastard.es 6969

Jugadores con más PKs
IykMeta-Licana70 (Heroe)
KaSJudas50 (Warlord)
ThunderJudas50 (Warlord)
willyJudas41 (Campeon)
PapitoJudas40 (Campeon)
PixWait-Sneik40 (Campeon)
RagnarokJudas40 (Campeon)
tyraelJudas40 (Campeon)
kennyJudas31 (Aventurero)
KradMeta-Licana31 (Aventurero)
LeronJudas31 (Aventurero)
BetrayerMeta-Licana30 (Aventurero)
JochefoMeta-Licana30 (Aventurero)
kidJudas30 (Aventurero)
NailMeta-Licana30 (Aventurero)
trunksMeta-Licana30 (Aventurero)
judioJudas23 (Guerrero)
AizkolariMeta-Licana21 (Guerrero)
IdefixMeta-Licana21 (Guerrero)
SaithnarAyan-Meide20 (Guerrero)
sandroJudas20 (Guerrero)
TazWait-Sneik20 (Guerrero)
ZerosAyan-Meide20 (Guerrero)
BuffyMeta-Licana19 (Mercenario)
HeimdallJudas17 (Mercenario)

Niveles

BastardMUD es un MUD PK. PK viene del ingés "Player Kill", lo que significa que en este juego, para ir mejorando tu personaje, deberás luchar a muerte CONTRA OTROS JUGADORES que estén conectados al mismo tiempo que tú.

Es MUY IMPORTANTE que tengas esto en cuenta, ya que si vas buscando un juego tranquilito en el que vas subiendo de nivel matando mobs (criaturas virtuales), los hay a patadas por la red.

Si nunca has jugado a BastardMUD es probable que pierdas más de una PK (lucha entre jugadores), y comprobarás que luchar contra otros jugadores te da un riego de adrenalina no comparable al resto de juegos en los que no interactúas en combate con otros jugadores. Utiliza el comando ayuda siempre que lo necesites, y pregunta a otros jugadores o a los Dioses en caso de duda, ya que Bastard es un MUD complejo con muchas opciones y posibilidades.

En este juego existen 9 status diferentes. Al conseguir experiencia no se mejora el status, sólo se mejora DECAPITANDO a otros jugadores. Para subir de status a partir de Avatar hay que hacer 10 decapitaciones. Estos son los status de BastardMUD, y las PKs requeridas para acceder a ellos:

Status de BastardMUD
Mortal0 PKs
Avatar0 PKs
Mercenario10 PKs
Guerrero20 PKs
Aventurero30 PKs
Campeón40 PKs
Warlord50 PKs
Demonio60 PKs
Héroe70 PKs

Cuando te creas un personaje, empiezas por el status Mortal. Este es el único status no PK, es decir que ningún otro jugador te puede atacar, ni tampoco tú puedes atacarle. Siendo Mortal cuando un mob te mata, simplemente mueres, y tu cuerpo se traslada, junto con todos tus objetos y contigo, al Altar de los Muertos. Allí deberás coger de tu cuerpo, que estará en el suelo, todos tus objetos.

A partir de status Avatar si un mob te vence pueden pasar dos cosas:

  • Que te decapite: el mob te decapita, y al igual que en status Mortal, tu cuerpo va al Altar de los Muertos. Eso sí, el oro que llevabas encima se quedará junto al mob que te mató.

  • Que no lo haga: en ese caso quedarás en un estado llamado en las puertas de la muerte, o mortalmente herido. En ese estado no puedes hacer nada, simplemente esperar a que lentamente tu cuerpo se recuperer, o que alguien te reanime. Es en este estado, sin embargo, cuando un jugador puede decapitarte, ganando así 1 PK, y perdiendo tú otra.

Cómo convertirse en jugador PK

Para ascender al status Avatar simplemente se tiene que entrenar pk en el entrenador de tu reino. Antes de hacerlo es conveniente haber subido algo las magias (comando magias), los estilos (comando estilo) y las armas (comando armas). Para entrenar pk sólo se necesita haber entrenado la vida al menos a 200 puntos, unos pocos puntos de experiencia, y haber acumulado 7 horas de juego.

Una vez seas PK (status Avatar o superior), deberás luchar a muerte contra otros jugadores. Cuando el combate finaliza, uno de los dos jugadores estará mortalmente herido, y el otro deberá decapitarlo. Siendo PK, un jugador puede atacar a otros jugadores de su mismo status o de status superior. Nunca podrás atacar a jugadores de status inferior, a no ser que te hayan atacado antes (por lo que tendrás un tiempo de venganza) o hayan entrado en tu Condado.

Tras ser decapitado

Si alguien te decapita accedes a un status especial llamado Espíritu, ya que tu alma se desprende de tí (cae al suelo justo donde te decapitaron). Este status tiene las siguientes limitaciones y características:
  • No puede hacer quests.
  • No puede mejorar objetos.
  • Sólo puede acumular hasta 500.000 puntos de experiencia.
  • No le suben las magias, estilos ni armas.
  • Cualquier jugador puede atacarle (excepto mortales).

Para recuperar su status original, un Espíritu tiene que asimilar un alma (ya sea la suya que se la devuelvan tras la decapitación, o cualquier otra), entrenar resurrección por 250.000 puntos de experiencia, o bien decapitar a un jugador no Espíritu.