telnet bastard.es 6969

Tipos de Habilidad
Habilidad Normal
Habilidad Automática

Habilidades

Estas son las habilidades disponibles en BastardMUD. Puedes consultarlas dentro del juego con el comando hlist. Del mismo modo que sucede con los hechizos, las habilidades deben ser practicadas en la sala de prácticas del reino. Existen dos tipos de habilidades: las normales y las automáticas. Las habilidades normales requieren de la interacción del jugador para poder emplearlas, utilizando así un comando específico (normalmente el propio nombre de la habilidad). Las automáticas se realizan de forma involuntaria una vez practidadas.

Listado de Habilidades
Status Mortal
backstabEs una forma de empezar un combate, con un ataque por la espalda que si tiene éxito hace mucho daño. Para utilizarlo deberás llevar equipada una daga. No es posible asestar una puñalada por la espalda a ningún mob o jugador que no tenga su vida al máximo, a no ser que esté durmiendo.
bash doorHabilidad que permite derribar puertas.
cavarPermite encontrar objetos y salidas enterradas en la habitación y las desentierra.
circleSe utiliza para intentar ponerse detrás del oponente y apuñalarle por la espalda, pero sólo si está lo suficientemente distraído durante la batalla.
dirt kickingEsta habilidad comunmente empleada por ladrones consiste en tirar tierra a los ojos del rival durante un combate para cegarlo momentáneamente.
disarmEsta habilidad te permite desarmar a tu oponente.
dodgePermite al jugador esquivar los ataques del enemigo sin recibir daño.
hideEsta habilidad se utiliza para ocultarse en las sombras.
kickPermite al jugador dar una patada en combate.
leerTe permite aprender un conjuro escrito en un pergamino.
mountPermite subirse a un animal que sea posible montar y cabalgarlo.
otearLa habilidad de otear permite ver qué mobs y/o jugadores se encuentran alrededor tuyo (en las habitaciones adyacentes).
parryEsta habilidad permite al jugador parar los ataques enemigos, sin recibir ningún daño. Es necesario blandir un arma para usar esta habilidad.
peekEsta habilidad te muestra el inventario de un personaje o mob cuando lo miras.
pick lockTe permite abrir una cerradura sin tener la llave.
rescueHabilidad con la que puedes rescatar a un miembro de tu condado de tu mismo nivel o superior.
scrollsHabilidad necesaria para poder recitar pergaminos.
shield blockEsta habilidad permite al jugador parar los ataques enemigos, sin recibir ningún tipo de daño. Es necesario usar un escudo para usar esta habilidad.
sneakCon esta habilidad se puede entrar y salir de una habitación sin ser detectado.
stavesHabilidad necesaria para utilizar varas.
stealHabilidad con la que intentas robar un objeto o monedas a otro personaje.
wandsHabilidad necesaria para utilizar varitas.
whirlwindEsta habilidad se usa para iniciar un combate. Consiste en agarrar tu arma con fuerza y dar vueltas sobre tí mismo atacando a todos los que te rodean a la vez.
Status Avatar
berserkUn guerrero puede transformarse en Berserker, lo que hará que ataque con más fuerza y más a menudo. El orgullo del berserker le impide huir en combate.
convencerMediante esta habilidad intentas convencer a un mob de que ataque a un jugador.
desatarDesata a un personaje inmovilizado.
detrapBusca si en la habitación donde estás hay trampas escondidas.
dualUn guerrero experimentado puede escoger blandir una segunda arma en lugar de llevar un escudo. Los ataques de la segunda arma se harán despues de los de la primera.
enhanced damageEsta habilidad incrementa el daño que haces cuando atacas.
enterrarPermite enterrar un objeto o una salida.
oxidarCon esta habilidad el jugador sumergirá su arma en agua para que se oxide. Un arma oxidada hace más daño en combate. Para poder oxidar el arma tendrá que estar en una habitación con una fuente.
recall memoryTras volver una y otra vez a su tierra, el guerrero consigue perfeccionar la teletransportación mágica que los Dioses le conceden tras sus plegarias, y no necesita tanto movimiento.
second attackEsta habilidad te permite realizar un segundo ataque en combate.
weapon blockPermite al jugador parar los ataques enemigos. Es necesaria un arma secundaria para utilizar esta habilidad.
zancadillaEsta habilidad de combate hace que el oponente caiga al suelo, perdiendo tiempo en levantarse durante el cual no puede hacer nada. No puede usarse sobre objetivos que vuelan.
Status Mercenario
afilarCon esta habilidad el jugador será capaz de afilar un hacha, una espada o una daga de su inventario. Para ello deberá ayudarse de una segunda arma tipo daga, que llevará blandida. Un arma afilada hace más daño, y puede perder su filo en combate.
deep stabEsta habilidad permite, al realizar un backstab, la posibilidad de asestar un cuarto ataque a la víctima. Sólo es posible utilizar esta habilidad contra mobs.
devious mindEsta ancestral habilidad concede al guerrero la capacidad de conocer su propio estado mental, incluso cuando está luchando. De este modo puede centrar su atención en sí mismo cuando lucha para tratar de mejorar su condición mental.
disfrazarEsta habilidad permite a los Caballeros o superiores de un reino parecerse en todos los detalles a un habitante de un reino enemigo. Para ello necesita un disfraz, que podrá adquirir en su ciudad.
dispararCon armas de proyectiles se puede disparar un proyectil, normalmente flechas o saetas, hacia un blanco a distancia.
empujarHabilidad que intenta mover a la víctima hacia la dirección deseada en caso de haber salida. Si no hay salida, empujas a la víctima hacia la pared.
fast healingEsta habilidad aumenta el ritmo de recuperación de vida.
gripCon esta habilidad el guerrero sujeta fuertemente su arma, haciendo más difícil que sea desarmado.
inmovilizarCon esta habilidad se puede atar a un oponente, privándolo del movimiento o de huir de un combate.
masteryEsta habilidad permite que los mercenarios o superiores que ejecutan hechizos de su escuela y escuelas no opuestas a la suya lo hagan con tal maestría que los conjuran de manera más rápida de lo normal.
meditarMeditando se consigue un estado mental ideal para la recuperación física y mental.
poison weaponCon esta habilidad un jugador puede envenenar un arma.
sigiloEsta habilidad permite al guerrero moverse sigilosamente al acechar a su presa. De este modo es capaz de apuñalar a su víctima aunque no esté al 100% de su vida. El guerrero debe estar oculto (habilidad hide) y su víctima no debe detectarlo (hechizo detect hidden).
third attackEsta habilidad te permite realizar un tercer ataque en combate.
tranceEsta habilidad aumenta el ritmo de recuperación de maná.
Status Guerrero
alquimiaEsta habilidad permite añadir un hechizo a una botella vacía.
eagle visionCon esta habilidad automática el guerrero es capaz de otear más diestramente, con lo que en ocasiones puede detectar la presencia de criaturas con más de un grado de profundidad.
fourth attackEsta habilidad te permite realizar un cuarto ataque en combate.
loreEsta habilidad muestra información limitada sobre un objeto del mundo a elección del jugador. A mayor status más información se consigue.
trackEsta habilidad consiste en seguir el rastro de una víctima. Si el jugador o mob objetivo se encuentra en tu área, sabrás en qué dirección se encuentra.
weapon charmEsta habilidad automática es el fruto de los conocimientos mágicos adquiridos en los múltiples combates a muerte realizados. El poseedor de esta habilidad consigue poder incluir dos conjuros en su arma de combate, para que así destroce a sus enemigos.
Status Aventurero
awful stabLos más hábiles guerreros son capaces, practicando esta habilidad, de aumentar el daño de sus backstabs, en función del dominio de la habilidad. Sólo funciona contra mobs.
escribirEsta habilidad permite añadir un hechizo a un pergamino en blanco.
fifth attackEsta habilidad te permite realizar un quinto ataque en combate.
magia inmEsta habilidad otorga protección contra la magia.
weapon inmTras muchas y muchas batallas, los magos más poderosos consiguen una protección especial contra todo tipo de armas.
Status Campeón
acido inmEsta habilidad otorga protección contra el ácido.
dirt inmunityInmunidad ante dirt kicking.
disarm inmunityOtorga inmunidad al jugador ante el desarme.
energia inmEsta habilidad otorga protección contra la energía.
fuego inmEsta habilidad otorga protección contra el fuego.
hielo inmEsta habilidad otorga protección contra el hielo.
kick inmunityInmunidad ante las patadas.
rayo inmEsta habilidad otorga protección contra el rayo.
sixth attackEsta habilidad te permite realizar un sexto ataque en combate.
snare inmunityInmunidad ante las trampas.
trip inmunityInmunidad ante las zancadillas.
Status Warlord
death stabEl maestro ninga Gara, uno de los primeros Shitenno de Dark Schneider, elaboró una disciplina llamada death stab. El guerrero que la domina llega a tal habilidad con la daga que consigue apuñalar a sus víctimas con una potencia desmedida. Sólo es posible utilizar esta habilidad contra mobs.
seventh attackEsta habilidad te permite realizar un séptimo ataque en combate.
suprema inmEsta habilidad otorga protección contra hechizos de Magia Suprema.
time masteryEsta habilidad automática permite al mago aumentar el tiempo que le duran los conjuros que se lanza a sí mismo.
twice harmGracias a esta habilidad conseguida después de años de estudio de las magias, el mago puede conjurar el poderoso hechizo airraki contra todos los magos que se opongan a él. Esta habilidad no es más que la experiencia del mago en los combates a muerte realizados durante tanto tiempo y que le da la serenidad y tranquilidad necesarias para poder invocar el poder de los infiernos con mayor facilidad.
Status Demonio
attack masteryEsta habilidad aumenta las posibilidades de realizar ataques en cada ronda de combate, así como las posibilidades de asestar puñaladas en un backstab. Sólo es efectiva si luchas contra mobs.
final stabEsta poderosísima habilidad otorga al guerrero la opción de aumentar a 5 las posibles puñaladas que puede asestar al realizar un backstab ante mobs.
perfect weaponEsta habilidad une al guerrero y al mago, uniendo su poder en el arma de éste, permitiéndolo grabar las runas de tres conjuros en su arma para que resulte devastadora.